No te Pierdas estas Ideas de Desayunos Para Diabéticos

Para que puedas disfrutar de comidas sanas, y al mismo tiempo deliciosas,   te traemos una larga lista de ideas para preparar excelentes desayunos para diabéticos

Contar con un recetario que nos de ideas para preparar ricas comidas es fundamental en una casa, y más si se tiene la enfermedad de diabetes; muchos diabéticos creen que debido a la restricciones que tienen sobre algunos alimentos es seguro que sus comidas sean desabridas y faltas de gusto pero no debe ser así.

Pero antes de preparar las comidas, lo primero que debes hacer es comprar los ingredientes necesarios para poder preparar tus recetas de desayunos, estos ingredientes básicos son:

  • Frutas: especialmente si son frescas y sin preservativos, otras formas de conservarlas serían congeladas o enlatadas, y también las frutas secas.
  • Granos integrales: siempre se debe tener en casa avena, pan integral, cereal de trigo integral o salvado sin azúcar.
  • Nueces: preferiblemente sin sal, este tipo de frutillas pueden ser combinadas con casi todas las frutas, además también las puedes comer en mantequilla de maní, almendras, o ambas.
  • Productos lácteos y huevos: es fácil de preparar y no posee mucha azúcar; la leche descremada, leche de soya o de almendras; yogurt light o natural y queso bajo en grasas y calorías.
  • Vegetales: siempre deben estar frescos o congelados, sin conservantes químicos, se pueden tener todos en la despensa de la casa.

 

Desayunos Para Diabéticos

Una vez que tengas todos los ingredientes en casa, entonces podrás decidir cuál de los siguientes desayunos te deseas preparar.

Un dato muy importante es que nunca debes quedarte en casa sin ingredientes para preparar tus comidas; lo más recomendable es siempre planificar las comidas antes de tiempo.

Por ejemplo, el día de hoy debes planificar cuál será tu desayuno de mañana, de ésta manera te dará tiempo de verificar si tienes en casa los ingredientes completos, de lo contrario, aún tienes tiempo para salir a comprar lo que te haga falta; y para mañana en la mañana tendrás todo a la mano para hacer tu delicioso y saludable desayuno.

DESCARGA GRATIS EL REPORTE REVERTIR LA DIABETES 

Ahora bien, sin más preámbulo conoce esta lista de opciones de desayunos para diabéticos.

Desayunos Para Diabéticos

  1. Batir un huevo con una cucharada de leche, se le puede agregar ajo en polvo o machacado, sal y pimienta al gusto, se lleva al microondas, por 1 minuto, y se puede acompañar con una tostada integral untada con queso crema.
  2. Cereal integral con leche descremada y frutas secas o bayas frescas, se debe endulzar con un toque de miel o azúcar morena, ideal para un desayuno energizante.
  3. Una tostada con mantequilla de maní y rebanadas de manzana o plátano.
  4. Si apetece de algo más salado puede comer unas rebanadas de tostadas aderezadas con yogurt natural ajo y cilantro, tomates frescos y unas hojas de lechuga, jamón bajo en grasas o queso sin grasa, y puede usar maní salado, es una excelente elección.
  5. Otra de las opciones de desayunos para diabéticos puede ser un omelette de clara de huevo, 1 rebanada de pan integral, 1 una rebanada de jamón de espalda.
  6. 1 ración de huevos revueltos, 1 tostada de trigo integral y tocino de pavo.
  7. 1 huevo sancochado, 2 rebanadas de pan integral blanco y 3 rebanadas de tocino.

Consejos Para Preparar Desayunos Para Diabéticos

Para que la dieta sea efectiva y no tengamos problemas con los desniveles de azúcar, debemos hacer lo siguiente:

  • Controlar las cantidades de comida, para ello podrás usar platos pequeños, así evitaras comer demás.
  • Antes de consumir productos lácteos cerciórate que sean bajos en grasas.
  • Evita endulzar el café con azúcar refinada.
  • Evita el tocino de pavo o carnes magras.
  • Evita cocinar con grasas, para ello puedes utilizar sartenes antiadherentes. También puedes utilizar aceite de oliva extra virgen.
  • No consumas mantequilla, en cambio puedes usar margarina.

Recuerda que la comida más importante del día es el desayuno, especialmente para las personas que sufren de diabetes, es por ello que resulta ser muy importante que cuiden lo que comen en su primera comida del día.

Es aconsejable que los desayunos para diabéticos sean ricos en proteínas, más si el tipo de diabetes que se padece es del tipo 2, al comenzar el día con una buena comida, es más fácil controlar el nivel de azúcar en la sangre y también la sensación de saciedad.

No se debe saltar el desayuno, ni para las personas sanas es recomendable dejar de comer.  

Siempre se debe cuidar la diabetes, ya que es una tarea de cada día, por ello es imprescindible controlar lo que se come, como las cantidades y el momento preciso del día, esto ayudará a mantener equilibrado la glucosa en el organismo. Tener siempre en cuenta una reserva en la cartera de alguna fruta fresca.

Si deseas revertir la diabetes de manera natural y en tiempo record te aconsejo que leas la siguiente carta, te aseguro que sera la mas importante de tu vida

 

Comments are closed.