La diabetes tipo 2 se pueden curar a través de la pérdida de peso

La diabetes tipo 2 se pueden curar a través de la pérdida de peso, segun un estudio realizado por la Universidad de Newcastle

1

Millones de personas que sufren de diabetes tipo 2 podrían curarse de la enfermedad si llegan a perder peso, sugiere un estudio reciente.

Científicos de la Universidad de Newcastle han demostrado que la enfermedad es causada por la acumulación de grasa en el páncreas y perder menos de un gramo de grasa en el órgano puede revertir la enfermedad que limita la vida, y así restaurar la producción de insulina.

La diabetes tipo 2 afecta a 3,3 millones de personas en Inglaterra y Gales y, hasta ahora, se pensaba que era crónica. esta enfermedad Puede conducir a la ceguera, apoplejía, insuficiencia renal y amputación de miembros.

Pero ahora los investigadores de Newcastle ha demostrado que la enfermedad puede ser revertida, incluso en personas obesas que han tenido la enfermedad durante mucho tiempo.

18 personas obesas con diabetes tipo 2 que recibieron cirugía de banda gástrica y siguiendo una dieta restringida durante ocho semanas se curaron de su condición. Durante el ensayo los pacientes, con edades comprendidas entre 25 y 65 años, perdieron un promedio alrededor de 13 por ciento de su peso corporal. Fundamentalmente también perdieron 0,6 gramos de grasa de sus páncreas, lo que permite al órgano secretar niveles normales de insulina.

ejercicio

El equipo ahora está planeando un estudio de dos o más años que involucra a 200 personas con la Universidad de Glasgow para comprobar que los resultados pueden ser replicados y puedan sostener la pérdida de peso por dos años.

Para las personas con diabetes tipo 2, la pérdida de peso les permite drenar el exceso de grasa del páncreas y permite que funcione con normalidad”, dijo el profesor Roy Taylor, de la Universidad de Newcastle que también trabaja dentro de los Hospitales Newcastle.

Así que si te preguntas la cantidad de peso que necesitas perder para que su diabetes desaparezca, la respuesta es un gramo. Pero ese gramo necesita ser grasa del páncreas. En la actualidad, la única manera que tenemos para lograr esto es mediante la restricción calórica, por cualquier medio, ya sea por la dieta o una operación.

Lo que es interesante es que, independientemente de su peso corporal actual y cómo se pierde peso, el factor crítico para revertir su diabetes tipo 2 es perder un gramo de grasa en el páncreas.

La diabetes es una creciente crisis de salud en Gran Bretaña, que actualmente cuesta millones de dolares en medicamentos facturados.

La diabetes tipo 2 representa alrededor del 90% de todos los casos de diabetes en el Reino Unido y el número de enfermos han aumentado en un 59,8% en la última década, lo que equivale a un adicional de 1,2 millones de adultos en comparación hace diez años atrás.
Reino Unido predice que si las tendencias actuales continúan, cinco millones de personas tendrán diabetes en 2025, un legado de la mala alimentación y falta de ejercicio.

La enfermedad antes se llamaba “inicio maduro de diabetes ” ya que se asocia con las personas de mediana edad y ancianos, pero en los últimos 15 años se ha visto en los niños y en septiembre de este año una niña de tres años fue diagnosticado con la condición, el paciente más joven que se haya visto.

Tradicionalmente, la diabetes tipo 2 es vista como una condición progresiva que se controla mediante una dieta inicialmente continua de tabletas, pero que puede llegar a necesitar inyecciones de insulina.

El nuevo estudio es el primero en sugerir que mantenerse bajo de peso puede curar a los pacientes.

calorias

DESCARGA GRATIS EL REPORTE REVERTIR LA DIABETES 

Los investigadores fueron capaces de detectar el vínculo entre la grasa en el páncreas y la diabetes debido a una nueva técnica de exploración de resonancia magnética que les permitió probar con precisión los niveles de depósitos de grasa en el órgano. Se demostró que los niveles de grasa disminuyeron un 1,2% durante ocho semanas en pacientes diabéticos. Durante las ocho semanas se pidió a los pacientes que limiten la ingesta de calorías a 1.200 kcal al día, alrededor de la mitad de los niveles recomendados.

Un grupo de pacientes obesos no diabéticos no vieron ningún cambio en el nivel de grasa en el páncreas lo que demuestra que el aumento de la grasa en el páncreas es específico para las personas que tienen diabetes tipo 2.

Naveed Sattar, el profesor de Medicina Metabólica de la Universidad de Glasgow, dijo: ” Este es un gran problema, porque demuestra que el aumento de peso está provocando la diabetes y que las personas que pierden peso lo suficiente como para tener un peso ideal pueden revertir la diabetes y dejar de lado la insulina “.

Lo que tenemos que hacer ahora es asegurarse de que esta pérdida de peso es sostenible en el largo plazo, por lo que estamos haciendo un juicio mucho más grande para ver si la gente puede mantener el peso. Obviamente, algunas personas se esfuerzan por hacer eso y no va a ser para todo el mundo.

Pero esto es una buena noticia ya que ahora podemos decir a la gente que si pierden peso van a mejorar. Al ser más ligero también ayuda a la gente a ser más activa físicamente, cosa que también debería ayudar a mantener el peso perdido.

Organizaciones benéficas dijeron que el estudio pone de relieve la importancia del vínculo entre la dieta y la diabetes.

Dr. Alasdair Rankin, director de la Diabetes del Reino Unido de Investigación, dijo: “Este estudio sugiere un vínculo importante entre la cantidad de grasa en el páncreas y la diabetes tipo 2.

Se pone de relieve una vez más la importancia de tener un peso saludable para reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, lo ideal para perder peso es a través de la dieta, sino también, cuando eso falla, a través de la cirugía – para revertir la diabetes tipo 2.

Pero mientras que un gramo de grasa no suena ser mucho, lo que si tendría que perder es mucho peso corporal, sólo para perder esta pequeña cantidad de grasa en el páncreas. Mientras que algunas investigaciones han demostrado el potencial de las dietas bajas en calorías para revertir la diabetes tipo 2.

La investigación se publica en línea hoy en Diabetes Care y al mismo tiempo es la presentación de los hallazgos en el Congreso Mundial de la Diabetes en Vancouver.

Y ahora que sabes mejor cómo revertir la diabetes con solo llevar una vida saludable seguramente te interesará implementar un programa poderoso y efectivo que te guíe paso a paso a eliminar la enfermedad. Por eso quiero recomendarte el método REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

diabetes

Él no sólo te dirá cuál es la dieta que tienes que llevar, sino que te enseñará cuáles son los alimentos más efectivos y cómo combinarlos entre sí para que tu organismo vuelva a generar la dosis necesaria de insulina y mantener así un nivel de azúcar en sangre estable.

Se puede revertir la diabetes y esto equivale a eliminar la diabetes, por supuesto! Además descubrirás qué hábitos te impiden eliminar la enfermedad y así podrás cambiarlos y adecuar tu estilo de vida para ayudar a combatir la enfermedad en poco tiempo.

Así es, se puede revertir la diabetes, y mejor aún: se puede eliminar por completo con un tratamiento 100% natural y accesible.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA para conocer más sobre este método que te devolverá una salud plena y te hará olvidar para siempre de tu diabetes.

 

Comments are closed.