Entérate – Como Debe Ser La Alimentación Para Diabéticos

¿Sabías que la alimentación para diabéticos recomendada por la mayoría de los nutricionistas y médicos tratantes de esta enfermedad es la misma que la recomendada a cualquier otra persona?, pues déjame aclararte que en efecto es la misma dieta, por supuesto con sus pequeñas diferencias.

¿Por qué afirmo que es la misma dieta?, porque según lo que he podido leer y observar, los médicos nutricionistas recomiendan una alimentación balanceada, consumir verduras, frutas y legumbres, pastas, arroz, papas (patatas), en cantidades adecuadas según sus requerimientos como: edad, peso, estatura, etc.

 Comer carnes rojas, pescado, carnes blancas y huevos en cantidades moderadas, tomar dos litros de agua y procurar comer 5 veces al día. Son otras de las recomendaciones dadas por expertos.

Si lo puedes notar esta es la misma dieta que los nutricionistas recomiendan a cualquier persona para mantenerse saludables, ahora bien, acá podrás encontrar  algunas recomendaciones de cómo debe ser la alimentación para diabéticos, en caso de que tengas esta enfermedad o tengas algún familiar que padezca de diabetes, dedícate unos minutos para que te enteres de esta información.

Alimentación Para Diabéticos

Alimentación Para Diabéticos

Te preguntarás, ¿Por qué es tan importante los alimentos ricos en fibra en la alimentación para diabéticos?,  es que los alimentos ricos en fibra hacen que la absorción de azucares sea mucho más lenta al igual que la absorción de grasas; algunos de estos alimentos son la avena, la pasta en especial la integral y las papas o patatas.

A su vez es importante evitar los alimentos ricos en grasas y azucares.

En rasgos generales puedes comer alimentos ricos en minerales como el zinc, magnesio, entre otros, que elevaran tus niveles de insulina, estos alimentos pueden ser el apio, las espinacas, los espárragos y cualquier otro alimento que cumpla con estas características.

Alimentos con azucares de lenta absorción, algunos granos como las lentejas, los garbanzos y las caraotas, frutas ricas en fibra como las manzanas y las peras y alimentos ricos en Omega 3, las fuentes más importantes de este compuesto son los peces de agua fría como el salmón, la sardina y el atún. En algunas frutas y hortalizas también está presente este compuesto pero en menor proporción como en las fresas, las coles, el pepino.

Bebidas Recomendadas En La Dieta Para Diabéticos

Puedes tomar leche y sus derivados siempre y cuando sean desnatados, al igual que mucha agua, el té, café y las infusiones sin azúcar.

No debes consumir refrescos ni bebidas alcohólicas con alto contenido de alcohol, puedes tomar vino o cerveza pero no en grandes cantidades, procura limitarte a una copa o una cerveza en ocasiones especiales.

Forma De Preparar Los Alimentos Para Diabéticos

DESCARGA GRATIS EL REPORTE REVERTIR LA DIABETES 

Al momento de preparar estas comidas deben evitarse las frituras y cocinar a la plancha, al horno, al vapor, etc. Puedes usar todo tipo de condimentos pero en cantidades moderadas.

Recomendaciones De Alimentos Que Puede Consumir Un Diabético En El Desayuno

Café con leche desnatada, yogurt natural o desnatado, pan, cereal o galletas integrales, jugos naturales o la fruta entera, el pan lo puede acompañar con queso igualmente desnatado o jamón cocido o de pavo.

Puedes crear tu propio menú combinando estos alimentos.

Recomendaciones De Alimentos Que Puede Consumir Un Diabético A Media Mañana Y En La Merienda.

Fruta entera, un sándwich de queso desnatado y/o jamón como en el desayuno, leche o yogurt desnatado acompañado de alguna galleta integral, una porción de queso desnatado. Solo debe tomar una porción de cualquiera de estos alimentos.

Recomendaciones De Alimentos Que Puede Consumir Un Diabético En El Almuerzo Y La Cena

Granos como lentejas, garbanzos, caraotas, pescados como atún o salmón al horno, sardinas a la plancha, ensaladas de lechuga y tomate, de papas y zanahorias al vapor.

Carne de ternera a la plancha o asada, pan integral, yogurt desnatado, frutas enteras o jugos sin azúcar, pollo o pavo a la plancha, hamburguesas de pollo a la plancha, pasta o arroz integral, papas al vapor, sopas de verduras o con fideos, puré de papas y zanahorias.

Pastichos de verduras (en otros lugares es llamado lasaña), espinacas con garbanzos, cremas de guisantes o auyamas, tortillas.

Al igual que en el desayuno todas estas comidas pueden ser combinadas a tu gusto, lo importante es cuidar que aporte los nutrientes necesarios y que sea baja en grasas y azucares.

De igual forma se recomienda que esta correcta alimentación para diabéticos sea acompañada con los ejercicios y la actividad física diaria, ya que estos ayudan a que la insulina transporte de los nutrientes de una manera más adecuada a las células, y de igual forma hay que cuidar los niveles de azúcar en la sangre al momentos de realizar cualquier actividad física y contar con algún alimento que le permita subir la glucosa rápidamente en caso de que los niveles de la misma disminuyan drásticamente.

Tu o algun familiar o amigo, sufre de diabetes?? y deseas revertirlo de una manera natural y en poco tiempo?? te aconsejo que hagas clic aqui, para saber como hacerlo

 

Comments are closed.