El Brocoli contra la diabetes

Algunos vegetales han sido usados con bastante éxito en la lucha contra la diabetes. El brócoli, es uno de ellos. Como veremos a continuación, están surgiendo estudios científicos que parecen confirmar algunas de las afirmaciones de la medicina naturista y tradicional. 

Ya existían indicios acerca de la efectividad del brócoli para aliviar algunos de los síntomas y signos generados por la diabetes. Sin embargo ahora hay estudios que confirman que el consumo frecuente de brócoli puede disminuir el impacto de esta enfermedad sobre la salud vascular y cardiaca. 

El estudio en concreto, ha sido realizado en la Universidad de Warwick, en Inglaterra y publicado en la revista especializada “Diabetes”. El elemento clave presente en el brócoli, según manifiesta esta investigación, es el sulforafano. Al parecer, este compuesto incrementa la generación de enzimas que tienen un efecto protector sobre los vasos sanguíneos y por consiguiente, disminuyen la toxicidad de ciertos componentes sobre las células de dichos vasos. 

Según se cree, el sulforafano activa a la cadena proteica llamada nrf2, la cual tiene un efecto cito-protector (protector celular), que actúa mediante la estimulación y activación de ciertas enzimas detoxificantes y con propiedades antioxidantes. Como se sabe a partir de estudios multicentro, quienes padecen de diabetes tienen cinco veces más probabilidades de sufrir de enfermedades cardíacas y vasculares que el resto de la población

Ya se sabía que el brócoli tenía propiedades que disminuyan el riesgo de apoplejías y ataques cardiacos. Este nuevo estudio, viene a confirmar que el brócoli es un alimento bastante completo y que tiene un impacto positivo sobre nuestra salud a distintos niveles. 

El encargado de la investigación mencionada manifiesta enfáticamente que, el estudio parece concluir que el sulforafano, ayuda a disminuir el impacto que tiene la diabetes sobre los vasos sanguíneos. El científico, espera que futuras investigaciones comprueben lo hallado por su equipo y se esboce un enfoque que incluya una dieta alta en vegetales, para pacientes diabéticos. 

DESCARGA GRATIS EL REPORTE REVERTIR LA DIABETES 

Otros expertos, afirman que de momento, no se puede afirmar categóricamente que el brócoli tenga un impacto directo sobre la salud de los vasos sanguíneos en el caso de los pacientes diabéticos. Sin embargo muchos de estos investigadores, consideran como bastante alentador el estudio publicado por el equipo de la Universidad de Warwick, ya que abre nuevas perspectivas acerca de la capacidad de ciertos vegetales como el brócoli, para proteger los vasos sanguíneos y en algunos casos, repararlos. 

El brócoli se puede incluir en la dieta diaria, especialmente en ensaladas. Se recomienda que su preparación no incluya una cocción demasiado intensa, ya que algunos de sus componentes activos podrían inhibirse debido a una exposición prolongada a altas temperaturas. La mejor forma de consumir el brócoli, es crudo en ensaladas o cocinado ligeramente al vapor. 

El brócoli, se puede acompañar de otras verduras y frutos que han resultado ser efectivos en la lucha contra la diabetes, entre ellos podemos citar: la cebolla, el tomate, la berenjena, el perejil y el orégano. Todo tratamiento adoptado por un paciente diabético, incluyendo los tratamientos naturistas, siempre debe ser comunicado al médico tratante.

Te invito a conocer un método 100% natural y efectivo para Revertir la Diabetes, ingresa para más detalles

Vence la Diabetes con Remedios Cien por Ciento Naturales, Descubrelo Ahora con tan Solo HACER CLICK AQUÍ.

Comments are closed.