Alimentos Prohibidos Para Diabéticos – No Se Deben Ingerir

Una buena alimentación puede convertirse en años de vida para el paciente, es de extrema importancia que no se ingieran los  alimentos prohibidos para diabéticos que son aquellos que alteran los niveles de glucosa en la sangre, aquellos que contienen mucha azúcar o aquellos que tienen alto contenido en grasa.

La diabetes es una enfermedad con la que se puede vivir tranquilamente si se cumplen las instrucciones del médico y las reglas se siguen al pie de la letra, de lo contrario se pueden dar efectos graves de salud, y es lo muchos pacientes no han logrado comprender o no le toman la debida atención.

Esos son los que se deben evitar a toda costa, sabemos que la insulina artificial que se inyectan los pacientes ayuda a controlar estos niveles, pero debemos entender que la diabetes es un equilibrio entre la alimentación, los medicamentos y el estilo de vida que se tiene, un fallo en alguno de estos tres elementos puede desequilibrar la balanza.

alimentos prohibidos para diabéticos

Antes de comenzar a hablarte acerca de los alimentos prohibidos para diabéticos, hablemos un poco de aquellos alimentos que son muy buenos para la salud del paciente, cuando se padece la enfermedad, se deben tener conocimientos en la materia, y esta información que te brindaremos de seguro te será muy útil.   

Los alimentos recomendados para los pacientes con diabetes son aquellos cuyos niveles de azúcar y grasa son bajos, aquellos que aportan los nutrientes necesarios para el funcionamiento regular del organismo sin alterar en ningún momento la glucosa que se encuentra en la sangre del paciente, algunos de estos alimentos son los vegetales, gran fuente de carbohidratos naturales, que aportan energía para que el paciente se desenvuelva en sus actividades diarias, de igual manera tenemos las carnes (bajas en grasa), el pollo y el pescado, fuente de proteínas muy buena, incluso algunas frutas pues su azúcar es totalmente natural, sin ningún tipo de químico.

DESCARGA GRATIS EL REPORTE REVERTIR LA DIABETES 

Cuando se padece de esta enfermedad, los cuidados son bastante rigurosos, un error puede poner en riesgo la vida del paciente, por lo tanto es importante que prestes atención a esta corta lista de los  alimentos que no deben consumir las personas con diabetes bajo ninguna circunstancia, para que evites en lo posible cometer el error de ingerirlas.

Alimentos Prohibidos Para Diabéticos

El Azúcar: Es muy obvio que este alimento esté en esta lista, debido a que la enfermedad se basa en un exceso de azúcar en la sangre. Ingerir glucosa alteraría los niveles y trae como consecuencia mareos, debilidad, y en casos muy graves desmayos y colapso del paciente. Chocolates, pasteles, miel, azúcar blanca, helados, mermeladas, jugos enlatados y envasados, todos estos son alimentos prohibidos para diabéticos.

  1. Las Frituras: Las frituras son perjudiciales para la salud del paciente ya que el consumo de grasa se convierte a través del proceso de la digestión en azúcar. Todos los alimentos fritos, papas fritas, pollo frito, son perjudiciales, por lo tanto se debe procurar, cocinar los alimentos hervidos o a la plancha, sin aceite. Estos alimentos aportan al organismo grasas no saludables.
  2. El Sodio: La sal y todos los derivados son poco recomendados en un plan alimenticio de este tipo, estos alimentos se encuentran en las golosinas empaquetadas, las salsas envasadas y preparadas, en los frutos secos, la sal fina o gruesa, entre otros. Así que si padeces de diabetes procura no ingerir alimentos de este tipo.
  3. Grasas: Las grasas son un peligro para la vida de los diabéticos y hasta para los que no lo son, en este grupo se encuentran las carnes con altos niveles de grasa como la de cerdo, las yemas de los huevos. Además de causar alteraciones en los niveles de glucosa de los pacientes, pueden traer enfermedades en el corazón y en las arterias.
  4. Las Harinas Refinadas: Son carbohidratos no sanos, estos los podemos encontrar en los panes blancos, las pizzas, las tortas, los dulces de pastelería, galletas y muchos más, los especialistas recomiendan que para sustituir la harina blanca se elija la harina integral que tiene menos calorías y es más saludable para el diabético.
  5. Lácteos: No todos los lácteos se encuentran en este grupo, sólo aquellos que sean enteros, es decir, aquellos que no sean descremados, estos tienen por naturaleza altos niveles de glucosa y de grasa, no son buenos para el paciente. También están incluidos los derivados de la leche entera. La mantequilla, la margarina, los quesos, el yogurt y otros se encuentran incluidos en los alimentos prohibidos para diabéticos.

Tu salud es importante, lo demás es secundario, debes cuidarte y tener en cuenta que la alimentación forma una parte fundamental en la condición de diabético.

No se trata de ver las cosas de forma negativa, al contrario, se trata de llevar un plan de alimentación correcto que le sume a tu vida calidad y bienestar.

Deseas revertir la diabetes en menos de 2 meses de una manera natural y economica?? te aconsejo que hagas clic aqui para mas informacion

 

Comments are closed.